Hernández Del Rosal Brenda
Grupo 5051
Libro: “EL ENIGMA NAZI”
Autor: Lesta José y Jiménez Iker
Editorial: EDAF
Año: 2006
Número de Páginas: 271
Seleccioné este libro porque desde la portada, el título y la reseña se me hizo algo sumamente interesante y un subtema muy diferente dentro de lo que es el nazismo.
Normalmente cuando nosotros tocamos el tema de la Segunda Guerra mundial, Hittler, los nazis, etc. Nos enfocamos meramente a los acontecimientos históricos, políticos y sociales de ese momento pero muchas veces no profundizamos en otras cosas como son antecedentes, influencias en los hechos, y no sólo me refiero al tipo social o político sino en cuanto a creencias religiosas o corrientes artísticas, y demás.
Comencé a leer un poco de él, y se me hizo una propuesta sumamente interesante porque los hechos giran en torno a cosas un poco más místicas y esotéricas pero no dejando de lado la realidad, por supuesto que no, sino al contrario, las cosas narradas allí son por hechos documentados que realmente ocurrieron de esa forma aunque muchos de ellos sean demasiado inexplicables o curiosos.
No sólo es lo esotérico como tal, sino que también en base a ese tema nos narran por ejemplo como esta forma de pensamiento o creencias influenciaban en las mentes de los oficiales y gente del posterior ejército nazi; también la vida de muchos personajes se menciona en este libro y de qué forma se fueron influenciando por estas tendencias ocultistas y cómo cambió su vida repentinamente.
Prácticamente son archivos “ocultos” por así decirlo o que no se develan fácilmente, ya que mucha gente toma esto como temas “fantasiosos”, cuando en realidad de fantasía no tienen mucho puesto que si analizamos antecedentes y resultados en diversas culturas, nos damos cuenta que lo esotérico realmente, no es sinónimo de fantasía, sino de un “extraño poder” o incluso de fenómenos indescriptibles pero con resultados verdaderos.
Algo que forma parte de la lectura y que se me hizo realmente fuera de lugar o que no muchas fuentes lo mencionan, es ese extraño “destino” del III Reich, es decir, inexplicables acontecimientos que ocurren a lo largo de su vida y que nosotros podríamos catalogar como divinos o extraños ya que no tienen fundamento alguno o simplemente son muy increíbles para ser ciertos por la forma en la que pasan; pero de alguna u otra manera, las cosas caen por su propio peso y Hitler se salva de muchas posibles muertes o tragedias de forma milagrosa.
Otros detalles curiosos e interesantes, son la mención de muchos objetos o lugares que tienen muchos años de antigüedad, sin embargo, la gente aliada de Hitler buscaba con entusiasmo todo lo que tuviera que ver con fuentes de poder y no eran simples coincidencias, ya que todo lo que ellos querían encontrar, tenía un trasfondo en épocas anteriores.
A continuación algunos párrafos de la lectura y su interpretación:
“Curiosamente cuando la ruta se encaminaba hacia el interior de la basílica católica, Himmler1 se negó en redondo a visitarla. Lo que le interesaba era el mundo oculto de la montaña. En ese momento fue el general Karl Wolf2 quien advirtió al padre Ripoll: “Perdone, pero a su Excelencia no le interesa el monasterio, sino la naturaleza…”. Inquietante respuesta. Himmler quería no sólo seguir la pista del Grial en Cataluña, sino también desvelar el secreto interno de la montaña. “1.
Como nos podemos dar cuenta, Cada situación que se presenta va en relación con lo esotérico y además lo interesante aquí es que nos describen situaciones o momentos que ni en la historia normal tendríamos idea de que en realidad pasaron, o ciertos personajes como los mencionados arriba que ni sabemos de su existencia. Lo que puedo ver en esta narración, es la ambición de los nazis en cuanto a reliquias antiguas, las cuales se dice tenían poderes increíbles e inimaginables.
“Además, y como probablemente desde hace milenios, todos los días saludaban al astro rey de la misma manera que lo hicieron los nazis, con los brazos extendidos ¿casualidad?” 2.
Nos mencionan muchos elementos que los nazis no inventaron ni mucho menos, sino los retomaron de otras culturas; como se puede analizar aquí, ellos sólo retomaron cosas relacionadas con la superioridad, el poder y lo funcional. Por esa misma razón, puedo deducir que ellos tuvieron gran éxito en sus labores de dominación y casi logran su propósito a nivel mundial.
“Sin duda la componente satánica del futuro líder alemán dejaba traslucir día a día, este actuaba y fecundaba el nuevo paganismo de la vieja Germanía. Hasta el final de sus días, el autócrata estuvo convencido de que su combate era el anticristo” 3.
La traducción de esto, nos lleva a pensar que las ideas de Hitler y los nazis eran puramente malignas y con todo fin de destrucción, maldad y dominación ya que ellos mismos se denominaban de esa manera.
Detrás del ingenio político, se escondían una serie de ideas fuera de lo común y de un origen diferente y esotérico que mucha gente no se podría imaginar.
El ocultismo nazi es un término genérico usado para referirse a una serie de corrientes místico-religiosas desarrolladas bajo la influencia del nacionalsocialismo. En un sentido más estricto y, al contrario, es usado también para referirse a la influencia directa que tuvieron diversas corrientes ocultistas en el desarrollo del nacionalsocialismo o, en todo caso, a las creencias e intereses espirituales de los líderes nazis.
“Emplearon Cruz amarilla –gas mostaza-, cuyos efectos no habíamos experimentado antes. Esta noche iba yo a obtener una experiencia de primera mano respecto al gas.
En la noche del 13 de octubre nuestra posición sobre una colina al sur de Wervick cayó bajo fuego graneando con proyectiles de gas durante varias horas, el cual continuó toda la noche, variando en intensidad. De madrugada varios de nosotros nos desvanecimos, algunos de nuestros camaradas para siempre. Al amanecer, también a mí me sobrevino un dolor de ojos que empeoraba rápidamente. A las siete de la mañana, dando traspiés, me dirigí hacia la retaguardia con los ojos ardiéndome y acompañado por mi último despacho de guerra”4.
Hitler a lo largo del libro, es citado narrando varias experiencias durante sus momentos de lucha y como nos podemos dar cuenta, le pasaban cosas asombrosas y a las cuales a pesar de ser peligrosas o mortales, siempre tenía esa suerte de sobrevivir a algo, lo que fue un impulso o motivación para seguir adelante y después el mismo creer ser el elegido…
Sorprende la obsesión de los nazis por el ocultismo, la Atlántida y los tesoros ocultos. Cada vez que invadían un país, Hitler se apropiaba de los museos y de los símbolos del poder, al igual que poseía la Lanza de Longino, el romano que se dice atravesó a Jesucristo en la Cruz y que la leyenda dice que “aquel que la tuviere sería dueño del mundo”. Casualidad o no, lo cierto es que Hitler fue dueño del mundo mientras la tuvo.
“ Los Ana poseían un arma aterradora, el Vril, una pequeña vara o tubo metálico que podía ser empleada a modo de rayo o transformarse en un catalizador del fluido universal, concediendo a sus usuarios capacidades paranormales. Estos seres se comunicaban telepáticamente entre sí. También usaban un idioma llamado el Vril-Ya...
Todas estas siglas resonarían con fuerza en toda Europa medio siglo más tarde bajo la ideología nazi, ¿Casualidad?”
Como nos podemos dar cuenta, todo viene desde ideas muy remotas y los nazis tenían ideologías tomadas de generaciones mucho tiempo atrás, civilizaciones inexistentes hasta la fecha pero que probablemente alguna vez estuvieron allí y tenían el control. Si las fuentes narran que poseían un poder increíble, o de tal magnitud, lo que debemos preguntarnos es: ¿ Si lo dicen, es simplemente por que se les ocurrió o por que en verdad había algo de cierto en ello?
“ Himmler me habló de su creencia de que la raza nórdica no había evolucionado, sino que había descendido directamente del cielo para asentarse en el continente desaparecido (Thule o Atlántida); y que antiguos emigrantes de ese continente habían fundado una gran civilización en Asia Central. Creía que algunos tibetanos eran descendientes directos de esta civilización, y que los arios provenían de esa etnia.”
La forma de pensar de los nazis siempre me ha llamado mucho la atención por una cuestión: ¿ Por qué ellos mismos se nombran seres “celestiales”? ¿ De donde salen esas ideas y porqué las plantean de esa forma ?
Alguna vez hemos escuchado el famoso mito de la Atlántida, pero qué relación tiene con la llamada raza aria o cual es la razón por la que ellos se hacían nombrar los descendientes; esos son misterios que aún no quedan completamente claros.
“Es un hecho contrastado que los iniciados de la sociedad Thule creían haber hayado el origen de la raza aria en esos emigrados llegados del Gobi.”
“ En los talleres sólo trabajaban 20 personas. No había expertos en aerodinámica, ni matemáticos, ni ingenieros aeronáuticos. Nada. Tampoco se hacían cálculos sobre los prototipos. Y ni siquiera tenían un tunel de viento para conocer el comportamiento de las maquetas construidas. Sólo se hacían algunos bocetos artísticos de los aviones y unos pequeños modelos en madera. El resto tal y como solía decir Reimar Horten3 era < Intuición, y la observación cuidadosa y sistemática de los vuelos experimentales >.”
Lo sorprendente de este asunto, son los hechos inexplicables de como se pudieron crear máquinas tan perfectas y adelantadas a su tiempo sin ni siquiera tener expertos en la materia, por que incluso, hoy en día se requiere de mucho personal, material y trabajo para poder lograr construir cosas menos complejas que las que se habían podido lograr en esos tiempos.
“ Una sorprendente y poderosa arma, un arma definitiva, que cambiaría el signo de la contienda de un sólo golpe, dando la victoria final a Alemania.”
“ Pero quizás las armas limpias más increíbles fueron las medioambientales. Una de ellas generaba torbellinos con los que se pretendía abatir a los aviones enemigos. Era el arma vórtice.”
Las armas creadas durante la guerra fueron impresionantes porque al igual que las máquinas, usaron tecnologías revolucionadas que no nos podríamos imaginar la magnitud y sobre todo cómo se pudieron crear cosas como esas en esos tiempos; sobre todo la creatividad y el secreto de hacer esas armas. Los resultados no fueron del todo precisos por que apesar de haber desarrollado esas tecnologías, Alemania no logró esos cometidos, es decir, muchas de sus armas no logró emplearlas pero sin lugar a duda, si lo hubiera hecho, podrían haberse considerado los vencedores mundiales.
“ Poco a poco los diseños nazis de despegue vertical eran más y más extraños; algunos empezaban a construir aviones circulares. Eran auténticos platillos volantes.”
Las tecnologías rayaron tanto en los límites, que se desarrollaron cosas “fuera de lo normal” por así decirlo. Lo que actualmente conocemos como Ovnis, se podría decir que no necesariamente son objetos provenientes del espacio exterior o de entes extraterrestres; si en esos tiempos de guerra ya se contaban con las herramientas necesarias para crear estos objetos llamados Ovnis, o por lo menos algo parecido a ellos, entonces en la actualidad, ¿ Por qué no? Pero la pregunta es, ¿ Para qué y Cómo?
El Tercer Reich fue para Alemania una época de progreso en todos los campos: Alemania poseía los autos más rápidos, los aviones más veloces, las mejores películas de entretenimiento, la industria farmacéutica más pionera, etc.
Mucho menos conocida es otra tecnología que, por razones obvias, los alemanes del Reich mantuvieron en secreto y sobre la que los aliados, una vez tuvieron noticia de ella, mantuvieron el más absoluto silencio.
El conocimiento de misteriosos aviones circulares alemanes propulsados por motores anti-gravitacionales con el nombre en clave de “Vril” y “Haunebu”, que supuestamente fueron desarrollados no basándose en la técnica convencional, sino en una nueva técnica surgida de la filosofía ocultista NS, ha sido siempre negado por las fuerzas aliadas. Muchos podrán pensar que es imposible que los alemanes en tan corto espacio de tiempo desarrollaran tan fabulosa técnica, pero olvidan que no se basaron en los principios científicos clásicos, si no, como ya hemos apuntado, en la filosofía ocultista de las sociedades germánicas como Thule y Vril. Por lo tanto, una técnica basada en la destrucción es contraria a las leyes de Dios y puede denominarse como técnica satánica. En su lugar, proponía los motores de implosión. Gracias a la forma de pensar del Tercer Reich, los alemanes avanzaron en técnica en pocos años lo que los aliados no avanzarían en cien.
“El círculo interno y de amistades del Führer conocía la existencia de esos personajes. Hitler llevaba usándolos desde las Olimpiadas de Munich en 1936. Cuando había algún acto protocolario al que no deseaba asistir o era excesivamente peligroso enviaba a uno de sus tres dobles (se dice que tenía más).
En el tema de la guerra, no siempre se han tocado algunos puntos más controversiales o secretos pero aquí se narran cosas de tipo más experimental en cuanto a genética que también contó con cosas avanzadas pero al mismo tiempo muy secretas. La clonación, que hasta el momento puede ser como un tabú, por lo que se documenta, ya estaba lograda en esos tiempos y bueno, aquí se habla de los dobles de Hitler, tal vez no necesariamente por medio de la clonación pero si hubo una manipulación de la genética y esto nos deja pensando, cuantos secretos más puede haber en cuestión científica y de donde salía toda esa información?...
“ Bormann era quizá, después de Rudolf Hess4, el más importante jerarca nazi que supuestamente quedaba vivo. El que fue considerado por todos como la sombra de Hitler y que había permanecido en el búnker hasta el último minuto, no había dejado ni rastro. Con él habían desaparecido millones de dólares en lingotes de oro y piedras preciosas. ¿Qué había sucedido?
Muchas incógnitas nunca se dejarán de descifrar, sobre todo en lo que pasó después de la muerte de Hitler; Herencia y misterios quedan al aire.
Se habla de supuesta descendencia también; así es, documentos revelan que Hitler tenía dos hijos con Eva aunque estos datos nunca fueron revelados públicamente. Herencia en propiedades y dinero, tampoco se sabe con exactitud donde quedó todo eso, entonces, que pasó realmente?...
En conclusión este libro es recomendable ampliamente no sólo por la temática, sino por el contenido que es muy amplio y de gran interés, además de que la explicación es paso por paso y se revelan cosas que en algunos otros archivos no es posible encontrar.
Sin lugar a dudas, el hecho de llegar casi al final es intrigante y sobre todo, la historia es narrada desde otra perspectiva.
El pensamiento alemán sobre todo es uno de los más grandes misterios que nunca terminaremos de develar, sin embargo, muchas incógnitas las podemos descubrir a través de las líneas de este libro. Cada página nos revela cosas inimaginables y nos transporta al pasado en otra perspectiva diferente a la historia común y corriente.
Si queremos un poco más de intrigas, misticismo, ocultismo y algo más fuera de lo común como lo divino o paranormal, entonces este libro es la mejor elección.
1) Himmler.- Militar alemán de gran trascendencia debido a su grado de jefe de las SS y de la Gestapo. Uno de sus actos más destacados es la llamada Noche de los cuchillos largos donde ordenó el asesinato de los miembros de las SA. Fiel seguidor de la doctrina hitleriana se convertiría en su mayor protector.
1) Karl Wolf.- Fue un líder Nazi y alto oficial de las SS, con el rango de SS-Obergruppenführer y general de la Waffen SS, además de miembro del Reichstag. Peculiarmente conocido por haber rendido Italia sin permiso de Adolf Hitler al final de la Segunda Guerra Mundial.
2) Reimar Horten.- Un genio de la aerodinámica que creaba y sentía sus diseños y el vuelo a través de números y fórmulas. Nacido en Bonn, Alemania, el 12 de Marzo de 1915, desde niño fue un apasionado del aeromodelismo construyendo cientos de planeadores y luego fue introducido en la aeronáutica por su hermano mayor Walter, quien a los 16 años construyó el Ho 1, un planeador monoplaza sin cola con estructura de madera y entelado.
3) Rudolf Hess.- Dirigente de la Alemania nazi (Alejandría, Egipto, 1894 - Spandau, Alemania Oriental, 1987). Veterano de la Primera Guerra Mundial (1914-18), se afilió en la posguerra a una violenta organización antisemita. En 1920 fue uno de los miembros fundadores del Partido Nacionalsocialista, con el cual colaboró en el intento fallido de golpe de Estado que protagonizó Hitler en Múnich (1923).
La ilustración que yo utilizaría para este ensayo es:
Una bandera con la esvástica nazi enrollada alrededor de una lanza y de fondo un paisaje desolado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar"El enigma nazi" a través de las palabras de Brenda, nos muestra aquellos misterios científicos, místicos o algunas otras circunstancias que giraron ante el pensamiento alemán antes y durante la Segunda Guerra Mundial y Hittler, además nos deja abierta la puerta a la imaginación para querer ir más allá para averiguar que hay detrás este gran hecho que marco la historia.
ResponderEliminar