miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Ángel de la Oscuridad Rosa Bañales




     ÁNGEL DE LA OSCURIDAD

No puedo negar que la lectura resulta un poco  complicada, y no por que no sea interesante, sino porque al tratarse de una lectura con temas policiacos y de investigación, implica que su narración sea muy detallada, sin embargo, aun así  quedo totalmente satisfecha con  el libro.
Todo el suceso predominante de la lectura ocurre durante el año de 1897 en Nueva York, época en donde las bandas criminales  se apoderan de las calles y sobre todo donde la situación con España es un verdadero conflicto económico-político.
Todo da inicio en ese verano con el rapto de una pequeña niña de catorce meses, pero no cualquier niña, sino la hija del secretario personal del cónsul español, y donde un grupo de investigadores de Nueva York aceptan el caso y así llegar al fondo de todo.
Obviamente tras la situación de ambos países y la coincidencia del secuestro de la hija de un secretario del cónsul español, la conclusión es que todo se trata de una estrategia política, sin embargo, no se siguió con la primera impresión y la investigación dio inicio.
Es interesante como aun estando en pañales las investigaciones policiacas en esos tiempos, un grupo de siete personajes es capaz de  solucionar casos de suma importancia con sus métodos aunque poco ortodoxos, muy efectivos.
Hasta el momento todo gira alrededor de una mujer, con quien se vio por última vez a la niña, y habrá que deducir si es asunto político o si la secuestradora cometió el acto para su propio beneficio.
El Ángel de la oscuridad  está lleno de sorpresas e intrigantes situaciones, donde el suspenso es factor indispensable para mantener la atención del lector.  Aunque la temática principal es la investigación, se maneja un lenguaje totalmente comprensible.
Una historia llena de frialdad como lo merece todo caso policiaco, con descripción de escenas sangrientas, pero aun así, no se olvida el lado humano y sensible de cada uno de los personajes, el cual cuenta con su historia detrás de su papel como investigador y que es razón suficiente para motivar su trabajo.
Cada una de las pistas encontradas con lleva a una situación aun más complicada, pero sin dudar en ningún momento de la posible culpable, la atención esta por completo en encontrar a la niña y conocer los motivos por los cuales la mujer la secuestro.
Se resume El ángel de la oscuridad  es una obra sumamente interesante y mas aun para aquellas personas que les atraen asuntos policiacos, es una historia muy detallada en cuanto a descripciones de lugares y hechos (no podría ser de otra manera) y no existe momento alguno que parezca aburrida, lo cual hace más fácil y ágil la lectura.
Imagen portada: Una mujer en medio de edificios, cubierto su rostro por la sombra de ellos y la poca luz ofrecida por un farol alumbrando su uniforme de enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario